¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 22 de septiembre de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 22 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Comerciantes ambulantes iniciaron huelga seca al interior de catedral de Puerto Montt y comerciantes de calle Varas sufren bajas ventas por retraso en obras de remodelación y la delincuencia. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 22 de septiembre.

1. Luego de no llegar a acuerdos con el Municipio, los comerciantes ambulantes que se encuentran al interior de la catedral de Puerto Montt iniciaron una huelga de hambre seca, es decir sin consumo de agua. Acusan a las autoridades de discriminarlos en el marco del plan de recuperación de espacios públicos que pretende erradicar el comercio ilegal.

2. La Cámara de Comercio de Puerto Montt denunció que el retraso en las obras de remodelación de la calle Antonio Varas y la delincuencia, están impactando fuertemente a los comerciantes de este eje vial, que sufren con las bajas ventas. Aseguraron que algunos de sus socios están bajando la cortina.

3. Los trabajadores de Inacap de Puerto Montt se sumaron a la huelga nacional del sindicato de trabajadores y docentes de esta institución de educación superior. Aseguran que en la negociación no les ofrecieron ni siquiera el piso mínimo alcanzado en el último contrato colectivo.

4. En Ancud ya se están realizando las obras de mejoramiento del muelle de la comuna. Se trata de una inversión de 930 millones de pesos que permitirá ofrecer un mejor servicio a la flota pesquera artesanal, a la vez que posibilitará la recalada de naves de mayor tamaño.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel