¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 5 de agosto de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 5 de agosto

Compartir

1. En el Hospital Base de Osorno se mantiene internado un caso sospechoso por viruela del mono. Se trata de un hombre que presenta síntomas compatibles con la enfermedad aunque en horas de la tarde del viernes aún no había confirmación oficial.

2. Consejeros de la comisión fiscalizadora de infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos visitaron las obras del Liceo Carmela Carvajal de Osorno, las que estuvieron paralizadas por varias semanas por decisión de la empresa. Sin embargo, se logró un acuerdo entre las partes y se retomaron los trabajos.

3. El Servicio nacional de la mujer, el FOSIS y la Fiscalía firmaron un convenio para capacitar a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y así generar su independencia económica. Se trata de 10 cupos aportados por el Fosis y que se entregarán de acuerdo a la información del SERNAMEG y el Ministerio Público.

4. En Puerto Montt falleció a la edad de 93 años Noemí "Mimí" Coñuecar, viuda del empresario Constantino Kochifas.  La mujer, junto a su marido, fueron socios fundadores de las Empresas Skorpios, dedicada al rubro marítimo y conocida por sus viajes a la Laguna San Rafael. Sus funerales se realizaron en el cementerio Parque de La Esperanza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel