¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 12 de agosto de 2022 | 20:49

Síntesis informativa del 12 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Dos operativos policiales de importancia en la región de Los Lagos. Uno deja 10 detenidos y el otro permitió recuperar 7 automóviles de alta gama. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 12 de agosto.

1. Con apoyo de unidades de tres regiones del país, Carabineros de Puerto Montt allanó 6 domicilios y detuvo a diez personas, vinculadas a distintos delitos y algunas con órdenes de aprehensión vigentes. Gracias a los allanamientos se pudo decomisar armas de fuego, munición de guerra y especies asociadas a los delitos de narcotráfico y receptación.

2. La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados de Carabineros logró recuperar en la región de los Lagos 7 automóviles de alta gama que habían sido sustraídos en la zona central del país. La acción policial fue posible gracias al monitoreo de redes sociales y páginas de internet donde se detectó la venta de estos vehículos a precios muy por debajo de los de mercado. 

3. No hubo acuerdo entre los choferes de microbuses de Osorno y el Ministerio de Transporte para poner fin al paro de la locomoción colectiva en la ciudad del Rahue. Los conductores de microbuses solicitan que se les permita un alza de la tarifa hasta los 500 pesos, pero de acuerdo a la autoridad esta se mantendrá congelada por lo que resta del 2022 y tomarán acciones si la suben unilateralmente.

4. El “relajo” de la comunidad con las medidas de autocuidado, como también el no completar el esquema de vacunación han sido alguno de los factores que han incidido en el aumento de casos nuevos registrados en la región de Los Lagos. Seremi de Salud está atento a que alguna comuna podría pasar a fase roja.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel