¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 11 de agosto de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 11 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un incendio destruyó un incendio en Puerto Montt convirtiéndose en la cuarta emergencia de este tipo en 2 días. Y en La Moneda pescadores artesanales entregaron carta para el Pdte. Boric. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 11 de agosto

1. Fue cerca de las 7 de la mañana que Bomberos de Puerto Montt recibió la alerta de un incendio que afectaba una antigua vivienda en la población Libertad de Puerto Montt. En el inmueble de dos pisos también operaba un local comercial. Se trata de la cuarta emergencia de este tipo en apenas 2 días.

2. Hasta Santiago llegaron los dirigentes de la pesca artesanal para hacer entrega, en el palacio de La Moneda, de una carta al presidente Gabriel Boric en la que le exponen la situación que atraviesa el sector. Se trata de una misiva que quisieron entregarle en su visita a la región de Los Lagos, pero no fueron incluídos en la agenda de actividades del mandatario, lo que generó molestias en los hombres de mar.

3. En el hall de la Casa del Arte Diego Rivera están en exhibición las maquetas de las cuatro esculturas que se instalarán en el Parque Costanera de Puerto Montt, obra que se espera sea inaugurada a fin de año. El objetivo es que el público tenga la oportunidad de conocer las obras que forman parte del futuro paseo peatonal de la capital regional.

4. Sernatur, Conaf y Gore Los Lagos instalan nueva señalética informativa en sendero del volcán Chaitén en Parque Pumalín Douglas Tompkins. Se trata de una ruta de 4.4 kilómetros que permitirá que los visitantes puedan acercarse hasta el borde del macizo volcánico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel