¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 7 de junio de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 7 de junio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Varias casas amenazadas por un deslizamiento de tierra y una mujer salva su vida tras caer al mar, estas y otras informaciones en el resumen de los hechos noticiosos del martes 7 de junio.

1. Cinco casas con riesgo de derrumbe en la ruta a Pelluco, comuna de Puerto Montt, fue una de las consecuencias más graves del sistema frontal que golpeó la madrugada de este martes la región de Los Lagos. Las viviendas forman parte de una toma de terreno en el sector donde se ubicaba la antigua línea férrea de la capital regional.

2. Sin embargo, no fue la única emergencia que se produjo durante la jornada. Equipos de emergencias de Puerto Montt se debieron movilizar por dos remociones en masa que también amenazaron viviendas, destacando lo ocurrido en población Modelo, en que el deslizamiento afectó parte de la cocina de una casa. El otro hecho ocurrió en el sector de Chinquihue.

3. La rápida intervención de testigos, quienes arrojaron una cuerda a la víctima, salvó la vida de una mujer que cayó al mar dentro de su automóvil en caleta La Arena. El hecho ocurrió la tarde de este lunes cuando presuntamente una ola levantó el portalón de una barcaza, provocando que el vehículo se precipitara al mar. El automóvil fue retirado del lugar la mañana de este martes.

4. La municipalidad de Ancud sigue enfocada en enfrentar el problema con la basura domiciliaria que arrastra desde el cierre del vertedero comunal. Por este motivo está postulando a recursos del gobierno regional para construir una planta de compostaje de casi 3 mil metros cuadrados que le permitirá reducir el volumen de sus residuos sólidos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel