¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 15 de junio de 2022 | 22:00

Síntesis informativa del 15 de junio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un avión de combate F-5 de la FACH tuvo que aterrizar de emergencia en El Tepual y un falso aviso de bomba obligó a evacuar un colegio en Osorno. Estas y otras informaciones en la síntesis informativa del miércoles 15 de junio.

1. Un avión de combate F5 de la Fuerza Aérea que viajaba entre Puerto Montt y Santiago sufrió una emergencia cuando en pleno vuelo se desprendió la carlinga, que protege habitáculo del piloto. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en El Tepual, en tanto que FACH comunicó que se recuperó la carlinga y no se registraron daños a terceros.

2. Este miércoles un aviso telefónico de bomba obligó a la evacuación preventiva del colegio Emprender de Osorno. Más de mil personas, entre estudiantes, profesores y funcionarios, debieron abandonar el recinto. Tras la revisión de Carabineros no se encontró ningún artefacto explosivo y el Ministerio Público investigará el hecho.

3. La región de los lagos no escapa a los inquietantes índices de complicaciones respiratorias en su población y no solo relacionadas con el COVID-19. Lo anterior tiene al sistema de atención extremadamente tensionado con una tasa de ocupación de entre el 98 y 100% de camas críticas utilizadas.

4. Antes de lo presupuestado se logró retirar el excedente de 500 toneladas de basura acumulada en Ancud producto del paro de los camioneros. Pese a ello el alcalde Carlos Gómez insiste en que se mantengan las medidas de la alerta sanitaria para la comuna

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel