¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 19 de mayo de 2022 | 20:02

Estás al día? Resumen informativo del 19 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del jueves 19 de mayo del 2022.

1. La Autoridad Marítima de Quellón rescató con vida a 5 tripulantes de una lancha a la deriva en el área de Melinka, la que había zarpado sin autorización. El operativo contó con el apoyo de un Avión de Exploración Aeromarítima, que logró determinar la ubicación de la embarcación eficazmente

2. Producto de sus lesiones falleció en el hospital de Ancud un adulto mayor que fue atropellado en el sector de Chacao. El conductor no ha sido detenido pero se encuentra bajo apercibimiento del Ministerio Público. Las indagatorias del fatal suceso fueron instruidas a efectivos de la Siat Chiloé y Sip de la primera comisaría de Ancud.

3. En sesión plenaria el Consejo Regional de Los Lagos aprobó los fondos para la reposición de 2 ambulancias básicas para la comuna de Hualaihué, en la provincia de Palena. El organismo también aprobó recursos para que la Municipalidad de Puerto Montt reemplace la maquinaria y camiones que utiliza para la mantención de caminos rurales.

4. La segunda réplica de la goleta Ancud, aquel navío que tomó posesión del estrecho de Magallanes para Chile en 1843, se encuentra con daños estructurales irreparables. Por ello desde la Corporación Municipal de Ancud están estudiando la construcción de una nueva réplica, pero con la particularidad de que esta tenga la capacidad de navegar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel