¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 8 de abril de 2022 | 19:07

Síntesis informativa del 7 de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 7 de abril del 2022

1. Hasta Calbuco llegó el subsecretario de salud pública, quien junto a autoridades comunales y regionales participaron de la primera sesión de la “mesa técnica comunal de Marea Roja”. El objetivo es tomar medidas para prevenir que se repitan incidentes como el que le costó la vida a un menor de 3 años por intoxicación con el veneno paralizante.

2. Tras 26 días de juicio, el Tribunal Oral en lo penal de Puerto Montt encontró culpable al falso instructor premilitar de los delitos de violación y abuso sexual en contra de varias menores de edad. Para el imputado, quien tenía una escuela de alta montaña, os querellantes piden cadena perpetua.

3. A contar del 1 de mayor se abrirán los controles fronterizos terrestres para el tránsito de personas, lo que incluye al paso internacional Cardenal Samoré, en la región de Los Lagos. Ello incluirá algunas medidas como la realización aleatoria de test de antígenos entre quienes lleguen a nuestro país.

4. Con un incremento de casi mil 200 millones de pesos está en marcha el llamado público a las empresas interesadas en ejecutar las obras complementarias del hospital de Ancud, proceso que dispone de 5.600 millones de pesos para asegurar la ejecución de las obras que en dos procesos previos no considero interesados

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel