¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 6 de abril de 2022 | 20:04

Síntesis informativa del 5 de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 5 de abril del 2022.

1. Un incendio ocurrido pasadas las 2 de la madrugada de este martes destruyó tres viviendas y una bodega en la población Lintz de Puerto Montt. La intensidad del siniestro obligó a evacuar a 20 residentes de un edificio cercano a la vez que movilizó a 92 bomberos y 17 carros de 2 compañías.

2. Tras el trágico deceso de un menor de edad en la comuna de Calbuco por el consumo de mariscos contaminados, en Quellón -isla Grande de Chiloé- decidieron reactivar la mesa de la marea roja. Pidieron que los controles que se aplican en el principal puerto chilote, se repliquen con igual intensidad en otras zonas de desembarque de la región.

3. A un paso de convertirse en ley está la iniciativa Supersol que regula las navegaciones en aguas interiores para evitar colisiones en el mar. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto con las modificaciones realizadas por el Senado, por lo que sólo falta la firma del presidente de la república para su promulgación.

4. A raíz de los últimos incidentes de violencia escolar, en Ancud se constituyó una mesa intersectorial comunal liderada desde la oficina municipal de la juventud, la cual busca hacer frente a esta problemática a través de medidas que apuntan al ámbito de la prevención, difusión e intervención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel