¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 2 de marzo de 2022

Síntesis informativa del 1 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 1 de marzo del 2022.

1. El Delegado presidencial Carlos Geisse, sostuvo una conversación telefónica con su sucesora, Giovanna Moreira, quien asumirá el cargo el 11 de marzo próximo. Acordaron sostener una reunión en los próximos días para coordinar el traspaso del mando.

2. Autoridades visitaron las nuevas dependencias del centro de internación juvenil de Puerto Montt. El recinto debería comenzar a funcionar a mediados de este año y reemplazará a las instalaciones actuales, las mismas en las que 10 internos perdieron la vida en un incendio tras un motín el año 2007.

3. El Gobernador de Los Lagos se reunió con alcaldes de Quemchi, Puqueldón y Chonchi por el colapso de los transbordos en el Canal Yal, los que incluso estuvieron suspendidos por tres horas hace unos días, lo que causó graves problemas de conectividad. Se acordó gestionar un encuentro con autoridades del Ministerio de Transporte para encontrar una solución al problema.

4. Para este retorno a clases varias comunas están tomando la decisión de no exigir la obligatoriedad del uniforme escolar en los establecimientos públicos, dejando esta decisión en manos de los escolares y sus familias. En la región de Los Lagos, Calbuco y Curaco de Vélez tomaron esta determinación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel