¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 25 de enero de 2022

Síntesis informativa del 25 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes ocurrido durante el 25 de enero del 2022.

1. La madrugada de este martes ocurrió un accidente automovilístico en la Ruta 5, entre Puerto Montt y Puerto Varas, el que cobró una víctima fatal. Un vehículo particular impactó a un camión volcando en el camino. El pasajero del automóvil siniestrado logró salir de este, pero fue atropellado al intentar cruzar la ruta. El conductor quedó detenido por manejo en estado de ebriedad.

2. Trabajadores y gremios del transporte marítimo están preocupados por un proyecto de ley que ingresó el gobierno al parlamento durante agosto pasado y que abriría las rutas de cabotaje nacional a empresas extranjeras. Aseguran que generaría competencia desleal, precarización laboral e incluso afectaría la seguridad y soberanía nacional.

3. Cinco personas damnificadas cuatro adultos y un menor dos inmuebles afectados con daños estructurales de consideración reportó un incendio que movilizó a los voluntarios del cuerpo de bomberos de Ancud. Luego de los primeros peritajes se solicitó la participación del Labocar de Carabineros por la presunta intencionalidad tras el siniestro.

4. El déficit hídrico golpea con fuerza sectores rurales de la comuna de Calbuco. Por ello fue bien recibida la adquisición municipal de un nuevo camión aljibe que permitirá distribuir hasta 10 mil litros de agua y que operará en la zona durante la temporada estival.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel