¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 4 de noviembre de 2021

Síntesis informativa del 4 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 4 de noviembre del 2021.

1. En un trabajo conjunto la pdi logró desbaratar una banda que cometió diversos delitos entre las regiones de la Araucanía y los Lagos. Con allanamientos simultáneos en diversas ciudades de la región, se detuvo a 7 personas -5 hombres y 2 mujeres- quienes integraban dicha banda criminal interregional, cuyo centro de operaciones era la ciudad de Puerto Montt. Los delincuentes robaban en tiendas comerciales y a clientes que salían de oficinas bancarias.
 

2. Este jueves las manipuladoras de alimentos de Puerto Montt se sumaron a la movilización nacional con la que éstas trabajadoras rechazan el nuevo estándar del Programa de Alimentación (PAE) implementado por Junaeb. Aseguran que este cambio se hizo sin dialogar con ellas y que se basa más en aspectos administrativos que en la mejora de condiciones de infraestructura en los lugares de trabajo.

3. Su primera visita oficial a la capital del país desarrolla la Asociación de Municipalidades de la provincia de Palena. Entre sus primeras reuniones sostuvieron un encuentro con la ministra de transporte,Gloria Hutt, a la que manifestaron las necesidades de la provincia en temas de conectividad y acceso a internet.

4. Cerca de 1500 personas marcharon a caballo, a pie y en tractores por las calles de Osorno en defensa de lo que llaman las tradiciones del campo chileno. Los participantes señalan que la manifestación nace por las críticas surgidas contra algunas costumbres y prácticas como los bailes típicos, pero principalmente hacia el rodeo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel