¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 17 de noviembre de 2021

Síntesis informativa del 17 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 17 de noviembre del 2021.

1. A través de fiscalizaciones en locales de venta de alimentos y restaurantes de la comuna de Osorno, el personal de la seremi de Salud de Los Lagos ha iniciado el proceso de reforzamiento de estos operativos, ello por el aumento sostenido de casos que ha vivido la zona durante las últimas semanas.

2. A partir de enero del próximo año se reabrirá para todo tráfico el paso internacional Cardenal Samoré, el que se encontraba operativo sólo para el flujo de camiones de carga desde el cierre de frontera debido a la pandemia. La noticia es bien recibida desde el sector del turismo porque coincide con la temporada alta.

3. Casi 4 toneladas del recurso ostra chilena, actualmente en veda, fueron decomisadas en la comuna de Ancud tras dos procedimientos desarrollados por personal de la autoridad marítima y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. La veda de la ostra chilena finaliza recién el próximo 31 de marzo.

4. Más de 2 mil 500 millones de pesos es el monto que el Gobierno regional de Los Lagos aportará a Bomberos de Chile, para la adquisición de 10 nuevos carros el próximo año. Son 7  unidades multipropósito, 2 de especialidad y 1 carro aljibe, los que se sumarán a los entregados este 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel