¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 6 de octubre de 2021

Síntesis informativa del 6 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 6 de octubre del 2021.

1. A través de una solicitud formal la Cámara de Comercio de Puerto Montt pidió al gobierno prorrogar la vigencia de la ley de protección al empleo hasta fin de año, con el objetivo de contribuir al proceso de reactivación económica. Al mismo tiempo durante esta jornada se inició el pago del IFE laboral, el que en la región de Los Lagos beneficia a más de 10 mil trabajadores.


2. En el sector de Salto Chico de la Carretera Austral, en la comuna de Puerto Montt, fue inaugurada la nueva planta de la empresa Patagonia-Bio que se dedica a fabricar fertilizantes agrícolas a partir de algas marinas que se cultivan y recolectan en la región de Los Lagos. Se trata de un producto que cuenta con patente internacional y que ya se comercializa en Chile, Perú, Ecuador y California.


3. La Corte Suprema, desestimó las presentaciones realizadas por la Municipalidad de Ancud y la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, que pretendía zanjar interrogantes del fallo que resolvió a comienzos de septiembre, el retiro del pasivo ambiental depositado en el vertedero ilegal de Puntra el Roble. Ahora las instituciones afectadas tienen un plazo de 90 días para cumplir con la resolución.


4. Después de 15 años sin avances desde su anuncio, el proyecto de construir un puente sobre el Canal de Dalcahue vuelve a cobrar fuerza. Ello luego de la reunión entre los alcaldes de Chiloé y el ministro de Obras Públicas, donde el secretario de Estado afirmó que ya concluyeron los estudios de prefactibilidad para una obras que demandaría una inversión de 170 mil millones de pesos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel