¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 1 de septiembre de 2021

Síntesis informativa del 1 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 1 de septiembre del 2021.

1. Escenas de gran molestia se registraron este miércoles en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, luego de que a las 10 de la mañana los pasajeros de un vuelo de JETSMART tuvieran que bajar de la aeronave que habían abordado por problemas con la tripulación. Luego de varias horas de espera las personas comenzaron a expresar su molestia en el mesón de atención al público.

2. En Puerto Montt fue inaugurado el Centro Municipal de Diálisis que atenderá a enfermos renales de la capital regional. Se espera que el edificio de 593 metros cuadrados pueda realizar más de 20 mil atenciones al año. Además contará con traslado gratuito para los pacientes.

3. De las 215 mil postulaciones presentadas al IFE laboral en todos Chile,  11 mil 200 corresponden a la región de Los Lagos. Así lo informó el ministro del trabajo Patricio Melero, durante una visita a Puerto Montt. Sin embargo, el secretario de Estado que este es sólo el primer paso para recuperar los 12 mil puestos laborales perdidos en la zona por la pandemia.
 

4. Rescatar y preservar el conocimiento ancestral del proceso de ahumado, que en el pasado buscaba conservar los productos en una época carente de refrigeración y que luego se convirtió en un sello culinario único, la Agrupación de Turismo la Ruta Gastronómica Calbucana está ejecutando un innovador proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público de la seremi de gobierno de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel