¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 6 de agosto de 2021

Síntesis informativa del 6 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 6 de agosto de 2021.

1. Este viernes el Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Alejandro Caroca, anunció que por razones personales presentó su renuncia al ministro de salud, la que fue aceptada. Caroca deja el cargo, en momento que la pandemia parece estar controlada y cuando desde este fin de semana el 60 por ciento de las comunas de la región se encuentran en fase 4 del plan paso a paso. Caroca cesará en sus funciones el 16 de agosto.
2. Durante este viernes falleció un joven de 23 años que fue apuñalado el 3 de agosto pasado en la vivienda que ocupaba tras, por razones que se investigan, ser atacado por otro individuo. Ahora, el único imputado, que fue detenido por la policía el mismo día de los hechos, será reformalizado por el cargo de homicidio.
3. Llegó hasta Puerto Montt la tripulación de reemplazo del barco mercante que desde hace varios días se encuentra a la gira en la bahía de la capital regional, luego de que solicitara ayuda tras detectarse en su interior un brote de covid-19, el que afectó a gran parte de la tripulación original.
4. En Chaitén ya está en funciones el primer museo de sitio de Chile dedicado a una catástrofe natural. En la denominada manzana 8 se ubican 7 viviendas que fueron destruidas por la crecida del río blanco, a causa de la erupción del volcán Chaitén. En el mismo museo se puede visitar un edificio que recoge fotografías y testimonios de quienes vivieron este fenómeno de la naturaleza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel