¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 3 de agosto de 2021

Síntesis informativa del 3 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 3 de agosto de 2021.

1. Pescadores artesanales realizaron cortes de caminos en la carretera Austral y en la ruta hacia Chinquihue, en Puerto Montt, para protestar por no ser considerados en el bono alivio pyme de un millón de pesos que el gobierno entrega para ayudar a enfrentar el impacto económico del covid-19. Explican que este ha sido destinado a los armadores y no a los tripulantes de las naves. Por los cortes de ruta la subsecretaría de salud pública no pudo realizar una visita contemplada a Hualaihué
 

2. Por este motivo a subsecretaria Paula Daza, agendó sus actividades en Puerto Montt para dar el vamos al plan de testeo y trazabilidad orientado a las comunidades educativas de la región de los Lagos que están retomando las clases presenciales. El objetivo es detectar precozmente eventuales focos de covid-19.

3. Un camión que bajaba por calle Lota en Puerto Montt enganchó cables del alumbrado público causando, no sólo cortes de energía, sino también la caída de varios postes de luz, uno de los cuales incluso cayó sobre un automóvil que se encontraba estacionado.

4. El turismo en Puerto Montt intenta recuperarse de la mano de la fase 4. Por este motivo la Asociación de guías turísticos de la provincia de Llanquihue, empresarios del rubro y el municipio local, realizaron el lanzamiento de los patatour, que consisten en recorridos a pie para que los turistas conozcan lugares emblemáticos de la capital regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel