¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 19 de agosto de 2021

Síntesis informativa del 19 de agosto de 2021.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 19 de agosto de 2021.

1. Tras las movilizaciones de los pescadores artesanales demandando ser incluídos en el bono alivio pyme, durante este jueves la Cámara de Diputados aprobó por 115 votos a favor un proyecto de ley en tal sentido. La iniciativa ahora deberá ser revisada en el Senado, pero el ejecutivo anticipó que está dispuesto a ir al Tribunal Constitucional.

2. En Puerto Montt, las matronas del Hospital Regional realizaron una manifestación en rechazo a la reforma del código sanitaria, que a su juicio, pondría en riesgo a su profesión. De acuerdo a las profesionales de aprobarse serían despojadas de entre el 70 y 60 por ciento de las responsabilidades que hoy ejercen, lo que además aumentaría la espera por atenciones.

3. Intensas lluvias, viento y bastante frío se ha sentido durante las últimas jornadas en la zona centro sur del país, donde Puerto Montt ha recibido cerca de 10 milímetros de lluvias en una sola jornada. Pero los datos de Meteorología indican que las precipitaciones y el viento irán en retirada a contar de las próximas jornadas.

4. Los alcaldes de Quinchao y Curaco de Vélez, en Chiloé. se reunieron con la ministra de Transporte, Gloria Hutt, para plantearle la problemática que tienen con el servicio de transbordadores en el Canal de Dalcahue dado que este no opera las 24 horas del día, dejándolos virtualmente aislados después de las 11 de la noche.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel