¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 29 de julio de 2021

Síntesis informativa del 29 de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 29 de julio de 2021.

1. Diez ciudadanos filipinos que llegaron a Puerto Montt el pasado 26 de julio en un barco proveniente de Argentina y con destino a Perú, se encuentran contagiados con Covid-19. Desde la embarcación solicitaron ayuda para los  tripulantes que presentaban síntomas de la enfermedad. A raíz de la intervención de la autoridad sanitaria ahora dos fueron derivados a la UCI y uno está conectado a ventilador mecánico.

2. El homicidio de un indigente en la población Manuel Rodríguez de Puerto Montt ha puesto en alerta a la comunidad sobre una delicada situación que se vive en una esquina del sector, donde estos hombres se juntan a conversar y beber. En el lugar ya han fallecido otras personas en situación de calle, por causas naturales, hipotermia o víctimas de la delincuencia. Las circunstancias preocupan a vecinos del lugar.

3. El Gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, y el alcalde de Puerto Montt -Gervoy Paredes- visitaron el CESFAM Carmela Carvajal para analizar proyectos y mejoramientos para el fortalecimiento de la red de  salud primaria de la Región. Ello en medio de la sobrecarga laboral generada por la pandemia a los trabajadores de la salud.

4. Y este jueves en los anuncios del plan paso a paso, cuatro comunas de la región de los Lagos avanzaron a apertura inicial. Se trata de Puerto Octay, Puerto Varas, Quellón y Los Muermos. Mientras Queilen avanzó a la fase 3. En tanto que a nivel regional hubo 77 casos nuevos y 11 decesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel