¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 26 de julio de 2021

Síntesis informativa del 26 de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 26 de julio de 2021.

1. En Puerto Varas fue detenido un hombre de 39 años acusado del delito de trata de personas. Al individuo se le imputa tener en su propiedad a 6 venezolanos a los cuáles captó, trasladó y alojó. Los ciudadanos caribeños trabajaban en extensas jornadas, sin contrato y recibiendo por remuneración los alimentos que consumían y no un salario en dinero. Esta persona quedó en prisión preventiva.

2. Si bien Puerto Montt se encuentra en la fase de apertura del plan paso a paso, no todas son buenas noticias en cuanto a la pandemia de covid-19. Un tema que inquieta es el brote de contagios en el hospital de la capital regional que afecta a más de 50 funcionarios de ese recinto. El ministerio de salud confirmó además que se han detectado más de 20 pacientes que han dado positivo en los test PCR.

3. El gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, presentó a los nuevos jefes de División del Gobierno Regional. Se trata de su equipo de confianza, que ocupa 6 cargos relevantes dentro de su administración, y que está compuesto por profesionales con formación universitaria y diversos postgrados académicos.

4. Un 11 por ciento de avance presentan las obras del parque costanera de Puerto Montt, el que a través de una inversión de 14 mil millones de pesos buscará cambiar la cara al borde costero de la ciudad. Los trabajos intervienen una superficie de 9.1 hectáreas y deberían estar finalizados en marzo del 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel