¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 30 de julio de 2021

Síntesis informativa del 30 de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Siguen desembarcos por Covid desde barco filipino, entre otros temas del resumen

1. Otras cinco personas fueron desembarcadas de la nave que se encuentra a la gira en la bahía de Puerto Montt por un brote de covid-19. Se trata de los dos prácticos chilenos y tres tripulantes filipinos, de los cuales cuatro fueron derivados a una residencia sanitaria y el restante a una clínica. Ya son 10 los casos detectados en el mercante "Firmament" de los que dos se encuentran graves, y uno permanece conectado a un ventilador mecánico.


2. 14 personas resultaron detenidas en Chiloé por la policía de investigaciones imputadas de microtráfico de drogas. Se trató de un operativo que incluyó allanamientos simultáneos a 13 viviendas ubicadas en las comunas de Quellón, Ancud y Castro. Como resultado de la pesquisa se decomisaron más de 350 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína. Los detenidos son 7 hombres e igual número de mujeres, incluyendo una menor de edad.


3. La Corporación Nacional Forestal, CONAF, denunció a una empresa constructora que derribó un alerce milenario para llevar adelante un proyecto inmobiliario en Puerto Montt. El hecho quedó al descubierto tras una fiscalización por el corte de una arboleda para llevar a cabo la iniciativa, descubriéndose que habían talado esta especie protegida. Además de la multa, CONAF exige una compensación ecológica.


4. Y si está pensando en celebrar Fiestas Patrias y no se ha vacunado, sólo tiene hasta este lunes y martes para recibir la primera dosis. Si espera después de esa fecha, no alcanzará a tener su esquema de vacunación completo para este feriado largo, razón por la que no podrá contar con su pase de movilidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel