¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 23 de julio de 2021

Síntesis informativa de 23 de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[Mira el video de 01´:47´´] Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 23 de julio de 2021.

1. La madrugada de este viernes el incendio de una vivienda dejó dos víctimas fatales en la comuna de Quellón.  En tanto que el Ministerio Público encargó a la Brigada de Homicidios y al laboratorio de la Policía de Investigaciones establecer las causas del siniestro. Una persona logró escapar del fuego y por la gravedad de sus lesiones fue trasladada hasta el hospital de Castro.

2. Altas expectativas tienen los empresarios gastronómicos de Puerto Montt por este primer fin de semana de la comuna en fase 4, situación sanitaria que permite mayor libertad de las personas en los desplazamientos y mayores aforos en los locales. Sin embargo, añaden, es necesario que se revise la medida del toque de queda.

3. La Dirección de Obras Hidráulicas multó a un agricultor por extraer  con motobombas aguas del cauce del Estero Oyarzo, en la comuna de Puerto Varas. La acción había afectado el abastecimiento del vital elemento de pequeños agricultores del lugar, tanto para sus cultivos como para consumo humano. La situación fue denunciada en enero de este año por consejeros regionales.

4. En la comuna de Ancud han sido infructuosos los intentos para capturar a un lobo marino que la población local ha bautizado con el nombre de Kevin. El animal tiene desde hace varios meses un trozo de nylon alrededor de su cuello, el que le está generando preocupantes lesiones, motivo por el que se pretende atraparlo para poder removerlo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel