¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 24 de mayo de 2021

Síntesis informativa del 24 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

(VIDEO) Para estar al día con lo más importante de la jornada. Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 24 de mayo del 2021.

1. Crítica se está volviendo la situación del covid-9 en la región de Los Lagos. Este lunes en el sistema integrado público-privado de salud sólo se registraban 3 camas críticas disponibles, de un total de 126. Adicionalmente, cinco comunas retrocedieron a fase 2 en el plan paso a paso. En tanto que a nivel regional hubo 240 casos nuevos, concentrados principalmente en las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé.
 

2. El Seremi de Salud de la región de Los Lagos cree que es probable acceder a la petición de residentes chilenos en San Carlos de Bariloche, para enviar dosis de vacuna para la inoculación de los 17 mil connacionales que viven en esa ciudad argentina. En el país vecino la enfermedad ha golpeado con fuerza y recién están vacunando a los mayores de 60 años.

3. En Puerto Montt dieron el puntapié inicial a la segunda etapa del programa “Recambia tu calor” en la región de Los Lagos, iniciativa que contempla un descuento especial en la tarifa eléctrica para calefacción y que permitirá que más de 145.000 mil hogares del centro sur del país puedan migrar de desde la leña a formas menos contaminantes de calefacción como la eléctrica.

4. Con la idea de aunar esfuerzos y la posibilidad de trabajos colectivos, se reunieron los alcaldes electos de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay. El encuentro se realizó en la ciudad de las rosas y su objetivo fue coordinar sus respectivas gestiones edilicias para delinear una estrategia conjunta que fortalezca el desarrollo de la cuenca del Lago Llanquihue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel