Entrevista
Por Marcelo Vera , 10 de julio de 2024 | 21:14

Arturo Clement: "Queremos que el gobierno se sume a este carro y no nos ignore"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

El presidente de SalmonChile cuestionó la ausencia de las principales autoridades regionales en el Summit Salmón 2024 realizado en Frutillar.

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, evaluó positivamente el Summit Salmón 2024, celebrado en el Teatro del Lago con más de mil asistentes. Destacó que el evento superó las expectativas, resaltando la calidad de los panelistas y la profundidad de las discusiones sobre temas nacionales y de futuro para la salmonicultura. Clement subrayó la importancia de escuchar a voces externas a la industria, como expresidentes y representantes de ONG, para proyectar la salmonicultura hacia 2050 y generar más valor en el sur de Chile. 

También enfatizó la necesidad de establecer un diálogo constructivo con el gobierno, que estuvo ausente en el evento, para obtener reglas claras y apoyo en investigación, sin solicitar subsidios. Con más de 40 años en la industria, Clement señaló que su legado sería transformar la industria para que genere valor sostenible en el sur de Chile.

A continuación puede revisar la entrevista completa:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel