Entrevista
Por Marcelo Vera , 24 de junio de 2023 | 13:00

Senador Espinoza: "Es un golpe a la línea de flotación del gobierno y sus estándares de moralidad"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El parlamentario socialista se mostró muy crítico con la polémica por el financiamiento a la Fundación Democracia Viva con fondos del Ministerio de Vivienda. Los detalles en la entrevista con el periodista Juan Osvaldo Mora.

El senador del PS cerró una semana en la cual ha criticado duramente al partido Revolución Democrática y al gobierno a propósito del escándalo que se ha generado en la región de Antofagasta por el caso de la Fundación Democracia Viva.

Valoró que el Ministerio Público iniciara una investigación por lo ocurrido en el Serviu de la parte norte del país.  Lo importante, recalcó, es que se rápido en la recolección de pruebas. “Chile no aguanta más corrupción”, sentenció.

Fundaciones y dineros del Gobierno Regional de Los Lagos

Espinoza también fue critico también con los dineros que entregó el gobierno regional de Los Lagos a diversas fundaciones para desarrollar proyectos que permitiesen ocupar el presupuesto del FNDR durante el año 2022.

“Muchos salen del gobierno y forman una fundación, salen del parlamento y forman una fundación y empiezan a recorrer los municipios para pedir recursos por aquí y por allá. No me gustan las fundaciones porque los dineros se van en honorarios para los que están dentro más que en cosas concretas para la gente", argumentó en referencia a ex personeros públicos que hoy dirigen este tipo de organizaciones. 

Además aclaró su malestar por el mecanismo que usó el GORE para cumplir con la ejecución presupuestaria del año anterior.

"Por eso yo me molesté con mi buen amigo Patricio Vallespin -Gobernador Regional- , cuando el año pasado este gobierno regional le entregó 30 mil millones de pesos a fundaciones. Una de ellas en la que participa el señor Daniel Ancalao, que fue candidato presidencial y que fue bajado de sus candidtura porque presentó 20 mil firmas fraudulentas al Servel. Esa persona obtuv en esta región, en Puerto Montt, 1200 millones de pesos para la fundación en que trabaja. A dios gracias el gobierno regional está revisando ese convenio y probablemente lo van a finiquitar porque no estaba cumpliendo con ninguna de sus etapas”, concluyó el senador PS.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel