Emprendimiento y Negocios
30 de septiembre de 2025 | 16:15Futaleufú certifica a más de 30 emprendedores
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
La Escuela de Emprendimiento entregó formación en gestión, finanzas, marketing y cooperativismo con apoyo de Sercotec.
Más de 30 emprendedores de Futaleufú recibieron su certificación tras participar en la Escuela de Emprendimiento impulsada por la Municipalidad, en colaboración con el programa Quiero Mi Barrio y el Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt. El proceso, desarrollado durante tres meses, contempló once sesiones orientadas a fortalecer la gestión de negocios locales.
La ceremonia de cierre se realizó en el Salón Auditorio del Liceo de Futaleufú y contó con la presencia del alcalde Fernando Grandón, autoridades regionales y comunales, entre ellas la delegada presidencial provincial de Palena, Marisol Mora, la directora regional de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm, y representantes de Sernatur y del Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt.
El programa incluyó módulos en finanzas y contabilidad, marketing digital aplicado y cooperativismo. La directora regional de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm, valoró la participación de los asistentes al señalar que “prácticamente el 80% de las personas se certificó, lo que demuestra que hay capacidad y disposición para generar negocios formales”.
El alcalde Fernando Grandón destacó que la iniciativa “valida a los emprendedores y emprendedoras que trabajan mucho y requieren conocimiento”, subrayando que la alianza con el Centro de Negocios fue clave para el éxito del curso.
Por su parte, Sergio Matus, jefe del Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt, explicó que el trabajo conjunto nació de la necesidad de la comuna de contar con aliados estratégicos y adelantó que esta colaboración dará paso a una agenda más amplia de apoyo.
La actividad concluyó con la entrega de certificados y un espacio de diálogo con los participantes, quienes valoraron las herramientas prácticas entregadas para fortalecer sus negocios.
COMENTA AQUÍ


