Emprendimiento y Negocios
Por Ana María Aceitón , 27 de octubre de 2021

Inician programa que busca digitalizar 1.500 pymes en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diarioemprende.cl] Se trata de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, esta red otorgará servicios de diagnóstico, asistencia técnica y programas de capacitación.

A nivel país existe una brecha tecnológica importante entre las Pymes, menos de 25% utiliza softwares de ventas, marketing o gestión de clientes y sólo un 22,6% de ellas vende sus productos o servicios online, la dificultad radica en que muchas de las Pymes ni siquiera se plantean diseñar estrategias digitales, principalmente por falta de información o porque la tecnología sólo se tiene en cuenta como una necesidad y no como un habilitante de valor agregado, reducción de costos y diferenciación de la competencia. Como ejemplo el apoyar un proceso de ventas y atención a clientes con tecnologías digitales puede aumentar hasta un 20% la facturación de una Pyme.

Continuar leyendo en www.diarioemprende.cl
https://www.diarioemprende.cl/noticia/actualidad/2021/10/inician-programa-que-busca-digitalizar-1500-pymes-en-los-lagos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel