Emprendimiento y Negocios
Por Ana María Aceitón , 10 de septiembre de 2021

Creación de empresas registra un incremento de 39,8% en el último año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La constitución de nuevas empresas a través de la plataforma ‘Tu Empresa en un Día’, registró un incremento considerable en la región de Los Lagos.

Durante el mes de agosto de 2021, en el país se constituyeron por medio del Diario Oficial 2.353 nuevas empresas y por el Registro de Empresas y Sociedades (RES) unas 16.602 lo que da un total de 18.955 nuevas empresas y sociedades, registrando un aumento del 14,6% al mismo mes del año anterior.

En el desglose regional, Los Lagos alcanzó la cifra de 889 nuevos emprendimientos durante el mes de agosto, lo que representa una participación de un 5,4% del total nacional. En doce meses se registró un aumento de un 39,8% en la tasa de creación a nivel regional y un aumento de un 34,7% respecto al mes anterior.

Necesidad de reconvertirse

En este contexto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Lagos, Francisco Muñoz, enfatizó que “este aumento de un casi 40% en los últimos 12 meses nos demuestra que cada día más personas han visto en la creación de emprendimiento una forma reconvertirse. Estas cifras demuestran la excelente iniciativa que ha sido la plataforma ‘Tu Empresa en Un Día’, rápida y dinámica; como Gobierno nos hemos puesto foco en seguir trabajando en la disminución de trámites burocráticos y hacer más fácil la vida a aquellos emprendedores que busquen incorporarse a la iniciación de su negocio de manera formal”.

Respecto a la creación de empresas, una proporción importante de los giros que fueron declarados al momento de realizar la constitución en el mes de agosto corresponden a las áreas de comercio (compra y venta), construcción, transporte, asesorías, arriendos, y comercio internacional (exportaciones e importaciones). De esta forma, el sector Servicios es el que nuevamente presenta el mayor dinamismo en la creación de empresas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel