Emprendimiento y Negocios
Por Redacción , 5 de julio de 2021

Internacionalización, inteligencia artificial y sostenibilidad: Los planes de la nueva Directiva de la Red OMEI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Red “Osorno se Mueve por el Emprendimiento y la Innovación” (OMEI) tiene como objetivos dar valor y potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación en la Provincia de Osorno y proyectar esta labor al mundo.

Avanzar en la internacionalización y en temas de futuro como economía circular, inteligencia artificial, energías renovables y sostenibilidad, son parte de los planes de la nueva directiva de la Red “Osorno se Mueve por el Emprendimiento y la Innovación” (OMEI). Así lo informó el nuevo presidente de la organización, Marcos Rosas.

El directivo añadió que “recientemente se realizó la primera asamblea anual de la Red Osorno se Muévete por el Emprendimiento y la Innovación (OMEI), que tuvo por objetivo reencontrarnos entre las personas e instituciones participantes, identificar lineamientos generales de trabajo, así como conformar la nueva directiva”.

El nuevo directorio de la Red OMEI quedó integrado por Marcos Rosas, Presidente; Rosa Villalobos, Past President; Felipe Ríos, Director en el Área de Proyectos; Patricia Breit, Directora de Vinculación Territorial e Internacional; Luis Opazo, Director de Comunicaciones; Anette Krohn, Directora de Vinculación con el Ecosistema Los Lagos. 

En la reunión participaron representantes del mundo privado, gremial y académico. Boris Plaza de los Reyes, del Centro de Formación Técnica (CFT) IPROSEC, valoró la instancia para potenciar el emprendimiento en la formación técnica. En tanto, Marcelo Moraga de Aldea Cowork Osorno, enfatizó también en la cooperación: “La Red OMEI siempre ha sido un espacio de colaboración y en tiempos de pandemia se hace aún más importante”. 

“Entre los principales planes para este año están consolidar Internacionalización de la Red OMEI, a través de la organización de eventos que cuenten con participantes nacionales y extranjeros, aprovechando las plataformas digitales. Además, queremos abordar materias de economía circular, inteligencia artificial, energías renovables y sostenibilidad, entre otros temas de futuro”, explicó Rosas.

Entre las principales actividades que se están programando para el año 2021 en curso, se cuentan un webinar Internacional de mentalidad exponencial sostenible, un evento internacional de turismo, con participantes de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y de Argentina y como siempre la premiación de la Red OMEI a los mejores emprendedores del año. “También trabajaremos en la difusión de empresas y emprendedores de la zona, en alianza con diversos medios de comunicación de la zona”, indicó el nuevo presidente.

La próxima reunión quedó para el día 29 de julio, a las 17:00 horas, en la que se espera poder ir avanzando en el plan de trabajo interinstitucional para agregar valor al emprendimiento en la Provincia de Osorno.

Acerca de la Red OMEI

La Red OMEI lleva más de 5 años de funcionamiento, teniendo como objetivos dar valor y potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación en la Provincia de Osorno y proyectar esta labor al mundo.

En esta organización participan representantes de Banco Estado, Bansur, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, Endeavor Patagonia, Nube Cowork Osorno, Aproleche, ASEET, ASECH, INACAP, AIEP, IPROSEC, Universidad de los Lagos, CORFO, Sercotec, ProChile e INIA Remehue, entre otros organismos e instituciones.

Los ganadores de la quinta versión son: Natalie Urrutia de Thank Mu, Cristina Castro de Silvestre, Matías Águila de la escuela de porteros Keeper, Colet Cortés de Týkhe y Diego Gallardo del restaurante Gallardía.

Ver más

Los finalistas debieron preparar y realizar un discurso breve, conciso, muy convincente y exponer en un tiempo similar a lo que se demora un viaje en ascensor. Esta modalidad es conocida como “Elevator Pitch”.

Ver más

Se premiará a emprendedoras y emprendedores de la Provincia de Osorno en las categorías: Social, Innovador y Sustentable, además de un premio a la Resiliencia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel