Emergencias
Por Marcelo Vera , 29 de mayo de 2024 | 11:03

Se han recuperado dos cuerpos del naufragio de Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Una embarcación con seis tripulantes zozobró durante el sistema de frontal de ayer en Calbuco, en el canal Chidhuapi. Hasta el momento se han recuperado dos cuerpos.

En medio del sistema frontal que afecto la región la armada dispuso el despliegue de naves a flote ante la ocurrencia de un naufragio en la comuna de Calbuco.

Una embarcación con seis personas a bordo zozobró logrando el patrón de la lancha alcanzar la orilla y dejando hasta ese momento un balance de cinco desparecidos.

El Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán Dinson Baack, detalló que el aviso de emergencia llegó alrededor de las 17 horas a la Capitanía de Puerto de Calbuco de accidente de la embarcación Coña II en el canal Chidhuapi. “Posteriormente se clarificó que son cinco personas las desaparecidas, más la persona, obviamente el patrón de la lancha, que salió por sus medios junto con una embarcación de apoyo. Inmediatamente el Capitán de Puerto dispuso el zarpe de una unidad de rescate, que tiene puerto base acá en Calbuco".

Con el transcurrir de las horas se sumó un helicóptero y un buque de mayor tamaño a las operaciones desarrolladas en el área donde ocurrió el accidente marítimo. Además han prestado apoyo embarcaciones civiles y empresas de la zona que ha colaborado con drones submarinos.

Hasta el cierre de esta edición se ha confirmado el hallazgo y rescate de dos cuerpos encontrados en cercanías donde ocurrió esta lamentable tragedia que enluta a la familia de la pesca artesanal.

Noticia en desarrollo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel