Emergencias
Por Pablo Barría , 7 de junio de 2022 | 08:52

Viviendas estuvieron a punto de caer en toma de ex línea férrea

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En ese lugar hay cinco viviendas en riesgo. Foto: Néstor Manquian
Compartir

Fueron varios los deslizamientos de tierra y anegamientos que hubo en la ciudad producto de las intensas precipitaciones.

Varios problemas de anegamientos y derrumbes se registran en Puerto Montt, tras las fuertes precipitaciones que se dejaron caer la noche del lunes y madrugada de este martes, debido al sistema frontal que está presente en la región de Los Lagos.

El hecho de mayor gravedad es el derrumbe de un cerro en la ruta a Pelluco, el cual estuvo a metros de arrastrar, al menos, cinco viviendas que están en la toma de la vía férrea, materia que ya fue advertida a las autoridades por los organismos especializados, como bomberos y donde hasta ahora no ha habido una decisión de sacar a las familias que residen en el lugar.

El otro punto donde trabaja bomberos de la 9na compañía del sector Alerce, es en el parque Fundadores, donde el agua se acumuló y un vehículo resultó atrapado luego que intentó cruzar por el lugar, ante lo cual debió acudir bomberos. 

Por otra parte, la noche de este lunes, voluntarios de bomberos debió acudir a diversos sectores de Puerto Montt, para atender deslizamientos de tierra, como en el sector de la Población Modelo, y en la Villa Los Aviadores, en Chinquihue. En ambos lugares hubo viviendas en riesgo de colapsar por desprendimiento de terreno. 

Esta mañana, además hubo serios problemas de tránsito, sobre todo en el sector de Pelluco, donde se suspendió el tránsito por el derrumbe, lo mismo en la ruta Alerce por la inundación del Parque Fundadores, donde no había alternativas para salir de ese lugar. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel