Emergencias
Por Pablo Barría , 13 de junio de 2022 | 13:18

Se investiga posible ingesta de alcohol en incendio donde falleció propietaria de inmueble

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La dueña de la casa murió en el tercer piso
Compartir

Puerto Varas: La vivienda era habitada por unas ocho personas, la mayoría extranjeros, quienes lograron salvar ilesos.

Como Ana María Almonacid Lara de 60 años fue identificada la víctima del incendio que afectó a una casa de tres pisos en las calles Colón con Aconcagua, comuna de Puerto Varas, quien además era la propietaria del inmueble, en un hecho que se produjo pasadas las 21:00 hrs de la noche de este domingo. La vivienda era habitado por unas ocho personas, las que arrendaban piezas en la casona, los que lograron salir del lugar ilesos.

La mayor parte de los habitantes de la casona, eran ciudadanos extranjeros, como el caso de Alejandro Vargas, quien relató que estaba en ese lugar desde hacía un mes, “el incendio comenzó en el segundo piso. Gracias a Dios nos dio el tiempo de salir e intentamos ayudar a la señora que quedó arroba, pero la verdad no pudimos y aquí estamos tratando de pasar esta tragedia”, afirmó el joven de nacionalidad venezolana.

Otro vecino que andaba en el lugar, quien prefirió no dar su nombre, dijo que había vivido varios años en esa casona, “ahí en esa casa siempre se hacían carretes. Había mucho movimiento en esa casa. La señora llegaba a la casa a veces, pero iba a controlar que todo estuviera bien”, manifestó.

Carabineros informó que en el interior del inmueble se encontraba una persona la que falleció y donde, según testigos, momentos antes presumiblemente se encontraría bajos los efectos del alcohol por encontrarse compartiendo en horas de la tarde con amigos en el lugar. 

El mayor Jaime Hernández, señaló que “lamentablemente tenemos que mencionar que falleció la propietaria y bomberos trabajó en el lugar apagando las llamas comprobando esa lamentable situación”.

El fiscal Patricio Poblete, dijo que el hecho se encuentra en investigación por parte de Labocar de carabineros de Puerto Montt, quienes dictaminarán las causas de este lamentable suceso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel