Emergencias
Por Pablo Barría , 15 de junio de 2022 | 10:19

Avión FACH sufrió emergencia en pleno vuelo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El momento en el cual aterrizó el avión
Compartir

La Fach comunicó el hecho a través de su cuenta de twitter, que volaba entre Puerto Montt y Santiago.

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), que volaba entre Puerto Montt y Santiago, sufrió el desprendimiento de la carlinga, tapa que cubre el habitáculo del piloto, la que cayó cerca de Puerto Octay, elemento que encontró un habitante del sector, quien lo fotografió.

Hasta ahora la FACH no ha emitido declaración alguna por este suceso, salvo en su cuenta de Twitter donde reconocen el hecho, el cual señala que: “Este martes un avión F-5 presentó una emergencia que resultó en la eyección de la carlinga. El piloto aplicó el procedimiento de emergencia, aterrizando sin problemas en la base aérea El Tepual. La carlinga fue recuperada, sin provocar daños a personas ni a la propiedad privada”, dice en su red social.

Así quedó la carlinga

La aeronave de guerra, aterrizó en la loza del aeropuerto El Tepual, donde se activaron los protocolos necesarios para un óptimo aterrizaje, el cual según se informó, se hizo sin problemas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel