Emergencias
Por Osvaldo Soto , 3 de enero de 2022

Joven que sufrió amputación en Caleta Cóndor no ha podido ser rescatado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fotografías referenciales.
Compartir

[14 HORAS DE ESPERA] No fue posible evacuarlo en helicóptero, pero municipio dispuso nuevo plan para ir en su ayuda.

Sin éxito han culminado los dos intentos por evacuar a un joven de 18 años desde Caleta Cóndor, en la comuna de Río Negro, tras sufrir la amputación de uno de sus dedos cuando montaba un caballo.

Tal como informó este domingo Diario de Osorno, la emergencia ocurrió alrededor de las 20: 30 horas y afecta al joven identificado como Anselmo Pilapichun, quien lleva 14 horas esperando atención médica.

Durante la misma jornada la Fuerza Aérea desplegó un operativo de evacuación, el que no fue posible debido a las condiciones climáticas. El helicóptero no pudo aterrizar y debió regresar.

Lo propio realizó La Armada, quienes en conjunto con personal de la organización Ubro y pescadores también intentaron ir en su ayuda.

Finalmente, está mañana el alcalde de la comuna, Sebastián Cruzat, junto con expresar su preocupación por las horas de sufrimiento de este joven sin atención oportuna, confirmó que un equipo compuesto por un enfermero, un paramédico y un conductor concurren por tierra a bordo de un vehículo 4x4, en un nuevo intento de evacuar al herido.


 

 

Tras infructuoso intento de rescate aéreo, municipalidad de Río Negro coordinó auxilio por vía terrestre. Conoce más detalles del operativo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel