Emergencias
Por Claudia Sepúlveda , 18 de enero de 2022

Alerta Roja en Dalcahue por incendio forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Incendio en Dalacahue
Compartir

{ACTUALIZACIÓN] La alerta fue entregada por la Onemi, que cambió de amarilla a roja, y que está afectando a esta comuna del Archipiélago de Chiloé.

Una familia y los enseres de una vivienda fueron evacuadas en el camino Mocopulli bajo, comuna de Dalcahue, Chiloé, por una Alerta Roja emanada de ONEMI por un incendio forestal ocurrida la tarde de este martes.

Durante la tarde, personal de varios cuerpos de bomberos trabajaron arduamente para evitar que las llamas llegaran a una vivienda cercana. En el lugar trabajó personal de bomberos y Conaf para apagar este siniestro y evitar que el incendio se propagara.

Personal de otras compañías de Castro, Quemchi y Curaco de Vélez, están apoyando esta emergencia, que también se está atacando en forma aérea, con un  helicóptero de Conaf.

El Comandante de Bomberos de Castro, Javier Villegas informó que podría llegar un segundo helicóptero para el apoyo del siniestro. "El incendio comenzó en Mocopulli sur y las condiciones del viento hicieron que se extendiera hacia el sur. Al principio el fuego era bajo, pero la intensidad del viento amenazó viviendas, galpones, industria".

Alerta Onemi

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que activo se mantiene el incendio forestal denominado “Los Avellanos”, el que consume una superficie por confirmar de 20 hectáreas de vegetación en la comuna de Dalcahue. 

Cabe señalar, que este incendio presenta comportamiento extremo, además, se encuentra cercano a sectores poblados y/o infraestructural crítica. Sumado a lo anterior, las condiciones meteorológicas de viento, temperatura y humedad presentes en la zona son favorables para su propagación. 

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Dalcahue, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel