Emergencias
Por María Isabel Triviño , 29 de noviembre de 2021

Frustran robo de caja fuerte en municipio de Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: El Octayino Noticias
Compartir

Alcalde Gerardo Gunckel destacó que vecinos del recinto alertaron a Carabineros.

Cuatro personas jóvenes serían las que ingresaron esta madrugada al municipio de Puerto Octay y, si bien no pudieron concretar el robo de una baja fuerte, provocaron numerosos destrozos en dependencias del recinto.

La información fue entregada por el alcalde de la comuna, Gerardo Gunckel, quien señaló al portal El Octayino Noticias que cerca de las 00:30 horas de este lunes vecinos vieron que había movimientos en el municipio y alertaron a Carabineros. 

Agregó que los sujetos intentaron robar la caja fuerte del Registro Civil, ubicado en dependencias municipales, pero dijo que seguramente no pudieron llevarla por su tamaño y peso. 

Añadió que provocaron muchos destrozos en puertas y vidrios, como también ingresaron a cerca de diez oficinas, en las que revisaron cajones y revolvieron todo.

El jefe comunal comentó que información preliminar obtenida en base a imágenes de cámaras de seguridad daría cuenta que los sujetos se movilizaban en un vehículo de color negro, antecedentes que dijo son materia de investigación.

Asimismo, junto con señalar que esta mañana estaban haciendo un listado de cosas que faltaban, manifestó al citado portal que estaban evaluando realizar acciones legarles. 

Gunckel también expresó que “es como que entren a tu casa”, acotando que “acá no estamos acostumbrados a este tipo de hechos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel