Emergencias
Por María Isabel Triviño , 21 de septiembre de 2021

Conozca detalles del complejo rescate de un hombre desde el río Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Carabineros Osorno.
Compartir

Capitán de la 1ª Comisaría Osorno relató cómo se gestó el operativo, que permitió auxiliar a la persona antes de que fuera arrastrada por la corriente.

Una cadena humana fue lo que permitió rescatar a un hombre desde el río Rahue, la noche de este 20 de septiembre, contó durante esta jornada el capitán Ignacio Gatica, subcomisario de la 1ª Comisaría Osorno de Carabineros, quien entregó detalles del operativo desarrollado a la altura del puente San Pablo.  

El oficial relató que, aproximadamente a las 21:45 horas de este lunes, recibieron una información anónimo que daba cuenta de que “habían gritos de auxilio por parte de una persona que, al parecer, había caído a las aguas del río Rahue”.

Añadió que, a raíz de lo anterior, carabineros de la 1ª Comisaría Osorno se trasladaron hasta el lugar, donde pudieron constatar que, efectivamente, “había una persona de sexo masculino que pedía ayuda y quien estaba siendo arrastrado por la corriente”.

Junto con señalar que el hombre había logrado aferrarse a un tronco, el capitán de la 1ª Comisaría Osorno explicó que, ante esta situación, “los carabineros realizaron una especie de cadena humana, logrando rescatar a la persona, antes de que fuera arrastrada por la corriente del río”.

Contó que tras el exitoso operativo, “no fue posible saber el motivo por el cual esta persona estaba en el río en ese horario, ya que al ser rescatada se encontraba en estado de shock, y no se pudo obtener su declaración respecto de lo que sucedió”.

Asimismo, el subcomisario Gatica contó que la persona fue trasladada hasta el Hospital Base de Osorno, donde se le entregó atención médica debido a que habría presentado hipotermia tras ser sacado del agua.  

Cabe señalar que, según informó en sus redes sociales, la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno acudió al lugar debido a una solicitud de Carabineros. Sin embargo, la entidad integrada por voluntarios precisó que al llegar el personal policial ya había rescatado a la persona.     

Hasta el lugar de la emergencia también concurrieron voluntarios de Bomberos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel