Emergencias
Por Eva Rocha , 30 de agosto de 2021

Juez desestimó prisión preventiva para conductor que dejó grave a trabajadores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[QUELLÓN] Este lunes fue formalizado el conductor ebrio que colisionó por alcance a camión recolector donde viajaban los peonetas.

Arresto domiciliario nocturno y la suspensión de la licencia de conducir fueron las medidas cautelares impuestas este lunes 30 de agosto al conductor de un minibús que colisionó por alcance con un camión recolector de basura en Quellón, dejando a los dos trabajadores de aseo y ornato en riesgo vital.

Tal como informó Diario Chiloé, el hecho se registró pasadas las 20:00 horas de este domingo, en circunstancias que el camión municipal se encontraba detenido en un semáforo de calles Ladrilleros con Avenida La Paz, cuando de manera repentina el conductor del bus de transporte de pasajeros lo impactó en su parte posterior, donde viajaban los dos recolectores de residuos.

Según informó esta mañana la fiscal Karyn Alegría, uno de los trabajadores sufrió el aplastamiento de sus piernas, mientras que el otro sufrió la amputación de una pierna producto del impacto, siendo trasladados en estado grave al Hospital de Castro.

El responsable de este lamentable accidente se encontraba en evidente estado de ebriedad al momento del accidente, razón por la cual fue detenido y formalizado. Pese a que la fiscalía solicitó la prisión preventiva, el juez la desestimó y, junto con fijar las cautelares anteriormente indicadas, fijó la investigación en 90 días.

La hermana de uno de los trabajadores hizo el llamado a los amigos y vecinos.

Ver más

Se evalúa que ambos pacientes, de 50 y 47 años, puedan ser trasladados desde el Hospital de Castro a Santiago.

Ver más

[QUELLÓN] Ambos están en riesgo vital y uno de ellos sufrió la amputación de una extremidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel