Emergencias
Por Marcelo Vera , 11 de agosto de 2021

Incendio cobró dos víctimas fatales en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Dos adultos mayores son las víctimas del incendio que pasada la medianoche del martes, movilizó a bomberos de la ciudad de Castro, hasta el inmueble de dos pisos, situado en las intersecciones de calles Portales con los Carreras, en el sector céntrico de esta ciudad.

Intensa labor debió desplegar bomberos de castro para controlar el fuego que afectó un hostal ubicado en calle Portales esquina Los Carrera. Los voluntarios utilizaron material mayor y equipos de respiración autónoma para extinguir el fuego que se concentró en el segundo piso del inmueble. Lamentablemente dos personas adultas perdieron la vida a raíz de esta emergencia.

Los antecedentes fueron confirmados por el fiscal Lui Barría, quien dispuso los peritajes de rigor para establecer causas y origen del incendio. El trabajo de los voluntarios logró evitar la propagación del fuego a inmuebles colindantes, en un área donde hay casas de material ligero y pareadas.

Lamentablemente a pesar de las recomendaciones, siguen ocurriendo emergencias de este tipo y con pérdidas de vidas humanas como ha sucedido en otros puntos de la región.

Por ello el llamado de bomberos es a tener especial cuidado con los elementos de calefacción ya sea a gas, eléctrico o de otras características. 

Imputado intentó ocultar el doble homicidio provocando un incendio en el hostal de propiedad del matrimonio.

Ver más

Actualización: El único imputado de 53 años, tenía residencia en la ciudad de Castro. Efectivos del OS-9 lo detuvieron en la ciudad de Temuco.

Ver más

En Temuco fue detenido el único imputado del caso, que pasará este lunes a audiencia de control de la detención por homicidio calificado e incendio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel