Emergencias
Por María Isabel Triviño , 30 de julio de 2021

URAT se sumó a la búsqueda de joven desaparecido en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fotos: Paula Espinoza y URAT Osorno.
Compartir

Guillermo Joaquín Espinoza del Río, de 18 años, fue visto por última vez este miércoles 28 de julio, debajo del Puente Bulnes.

En el río Damas, desde el Puente Bulnes hasta el río Rahue, la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno concentró la búsqueda de Guillermo Joaquín Espinoza del Río, joven de 18 años desaparecido desde este miércoles 28 de julio en Osorno, labores que no arrojaron resultados durante esta jornada.

Paula Espinoza, hermana del joven, relató que lo vio por última vez a las 19 horas de este miércoles, frente a su trabajo. Entonces, el joven le dijo que iba a ir a comprar un regalo y a la casa de un amigo, pero agregó que ni ese ni otros amigos de Guillermo saben nada. Por ello, han pegado afiches en el centro de Osorno y los han compartido  en redes sociales, pero no han tenido novedades. 

Añadió que este jueves 29 dejaron constancia en Carabineros por la presunta desgracia de su hermano. Luego, junto al personal policial, los familiares fueron hasta el Puente Bulnes, ya que “un amigo suyo nos dijo que habían estado debajo pero, como era de noche, no pudimos hacer nada. Así que hoy volvimos esta mañana y llamamos a URAT para que nos ayuden”, contó.

En este contexto, la hermana de Guillermo Espinoza realizó un  emotivo llamado a la comunidad, pidiendo que “si lo han visto, en las condiciones que sea, en el centro o en otra ciudad, por favor avísennos, porque de verdad que estamos muy preocupados. Él no era peleador, no andaba en cosas raras. Al contrario, era de muchos amigos, por eso nos parece extraño que nadie lo haya visto”, concluyó Paula Espinoza.

LABORES

En tanto, Pavel Casanova, comandante de URAT Osorno, relató que tras haber sido llamados “por familiares de la persona que presuntamente está en las aguas del río Damas”, añadió que este viernes los 16 voluntarios han estado realizando distintas labores de búsqueda, pero precisó que “no se ha podido encontrar ningún rastro de que haya alguien en el agua”. 

Contó que partieron la búsqueda en el Puente Bulnes, y luego continuaron con tareas de rastreo acuático y terrestre en el Puente Chaurakawin. 

“Recorrimos tres veces el río y vamos a continuar mañana (sábado), hasta tener la certeza de si el hombre está en el río, ya que familiares tampoco están seguros, pero estamos descartando esta teoría”, afirmó Casanova, quien añadió que el agua estaba muy turbia, y no se veía más allá de 30 centímetros.

Debido a la falta de iluminación y por la seguridad de los voluntarios, URAT Osorno interrumpió la búsqueda, que retomarán este sábado en la mañana. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel