Emergencias
Por María Isabel Triviño , 13 de julio de 2021

Dron y bomberos apoyan a URAT en la búsqueda de desaparecido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Facebook URAT Osorno.
Compartir

[Actualización] El segundo comandante de la Unidad Unidad de Rescate Acuático y Terrestre Osorno relató las labores que han desarrollado, durante las primeras horas en Rucatayo, comuna de Río Bueno.

Sin novedades continúa desarrollándose la búsqueda de Raúl Andrés Pozas Carmona, desaparecido desde la madrugada de este sábado 10 de julio y cuyos familiares realizaron, este lunes 12, la denuncia por presunta desgracia ante Carabineros de Chile, lo que habrían efectuado en el sector de Rupanco.

Así lo señaló Cristian Mancilla, segundo comandante de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno, quien comentó que este mismo lunes fueron contactados para ayudar en la búsqueda de esta persona.

Al respecto, señaló que esta mañana 12 voluntarios de URAT Osorno se dirigieron hasta el sector de Rucatayo, ya que cerca del puente del mismo nombre fue encontrado el vehículo de Raúl Pozas. Por ello iniciaron en dicho lugar, ubicado en la zona sur de Río Bueno y colindante con la comuna de Puyehue, las labores divididos en tres grupos: agreste (sector boscoso), acuático y de altura.

Sobre este último punto, Mancilla contó que “hay un puente en este lugar y que es de bastante interés, para poder descartar cualquier información que se manejaba sobre esta persona”.

Además, informó que a la búsqueda se agregó un dron, que es de un privado que presta servicios a esta Unidad de Rescate, además Bomberos de Río Bueno y de Entre Lagos, que llegó con una dotación de 10 voluntarios. 

El segunda comandante de URAT Osorno también dijo que este miércoles 14 se unirían a estas labores “otras unidades de rescate como Puerto Montt, con su especialidad de búsqueda agreste, y también se está gestionando la ayuda de la Unidad de Botes Salvavidas de esa ciudad”.

Asimismo, Cristian Mancilla manifestó que esperan “tener novedades en el transcurso de estos días”, a la vez que subrayó que “la Unidad URAT siempre está alerta para acudir adonde y cuando nos requieran”.   

Noticia en desarrollo …

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel