Emergencias
Por María Isabel Triviño , 24 de junio de 2021

Alarma generó incendio declarado en sector oriente de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

La emergencia partió en la zona de caldera y su control demoró más, debido a que es difícil romper el techo de tejuela asfáltica para hacer la necesaria ventilación vertical.

Daños de consideración en casi un 60% de su estructura tuvo una vivienda de dos pisos, ubicada en el sector de Las Encinas de Pilauco, en la zona oriente de Osorno, tras haber sido afectada por un incendio declarado.

El siniestro se registró cerca de las 23 horas de este miércoles 23 de junio, en una casa ubicada en calle volcán Puntiagudo esquina Alcalde Arturo Bertin, en la que vivía un matrimonio y sus dos hijos quienes se encontraban en el hogar pero no resultaron lesionados.

En la emergencia trabajó personal de la 2ª, 3ª, 4ª y 5ª compañía de Bomberos de la ciudad, además de carros de agua, según señaló el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo  Millar, quien se refirió a este siniestro.

Al respecto, informó que el incendio parte en la zona de caldera, en el subterráneo, y de ahí se inflamó hacia arriba, pasó por la caja de la escala y abarcó hasta el segundo piso.

Agregó que los moradores habían llegado no mucho antes a la casa y el dueño de casa estaba trabajando en el computador, cuando alguien de su familia le avisó que había humo en la vivienda y, “rápidamente se dieron cuenta que el incendio se había iniciado desde la zona de caldera hacia arriba”.

Junto con añadir que el siniestro provocó daños importantes en la estructura total de la casa, Millar dijo que estaban revisando si el incendio “fue producto de la inflamación (de la caldera) o la irradiación (de calor) hacia elementos combustibles”.

Asimismo, precisó que durante la emergencia hubo peligro de propagación, en cuanto a que el incendio en la casa fuera más violento, y comprometiera aún más la estructura, pues indicó que “como esta es una casa esquina, en el costado de atrás y en el norte no hay otras viviendas y la más cercana está por el lado sur, pero a una distancia considerable”.

En cuanto a la labor desarrollada por los voluntarios, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno explicó que “el techo de estas casas es de tejuela asfáltica, un elemento que es bastante tóxico y difícil de romper. No es como sacar una plancha de zinc, pues hay que usar sierras para hacer forados, abrir y hacer la ventilación vertical. Eso hace que se demore más el control del incendio”, comentó Marcelo Millar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel