Emergencias
Por María Isabel Triviño , 4 de febrero de 2021

Investigan incendio de maquinarias forestales en Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Fiscalía Los Lagos.
Compartir

Fiscal Alvarado señaló esta tarde que aún no podían llegar a conclusiones definitivas ni preliminares, pues faltaban numerosas diligencias y pericias. Comisario de PDI dijo que en el lugar no había lienzos ni panfletos.

Sin una hipótesis claramente definida continuaba, esta tarde, la investigación del incendio de 2 maquinarias destinadas a labores forestales en el sector Hueyusca, de la comuna de Purranque, según dio a conocer el fiscal Daniel Alvarado en el lugar del siniestro ocurrido esta jornada.

El persecutor de la Fiscalía Local de Río Negro señaló que trabajaba en el sitio del suceso con personal del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt y de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Valdivia, ambas unidades de la PDI, a fin de esclarecer las causas y circunstancias del siniestro, que tuvo como resultado el incendio total de una maquinaria y parcial de la otra.

Explicó que tienen hipótesis abiertas pero precisó que “no podemos llegar a conclusiones definitivas ni aún preliminares, debido a que quedan numerosas diligencias y pericias por ejecutarse posteriormente en los laboratorios”.

El fiscal Alvarado agregó que, “por lo tanto, no se descarta ninguna hipótesis; es decir, intencionalidad atribuida a algún fin especial reivindicativo o de otro tipo, como tampoco se descartan hipótesis de otra naturaleza”, recalcó 

En esta línea, el persecutor acotó que “definitivamente, eso lo vamos a esclarecer en base a labores investigativas, cuando tengamos todos los elementos para evacuar una hipótesis más específica”.

En este contexto, el comisario Gerardo Muñoz, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Valdivia, agregó que “de momento, no se han encontrado lienzos o panfletos alusivos a la causa rural, y el origen es materia de investigación”. 

Personal PDI del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt y de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Valdivia, trabajaba esta tarde en el sitio suceso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel