Emergencias
Autor: Grupo Diario Sur , 8 de febrero de 2021

Carabinero fue formalizado por homicidio simple y deberá cumplir arresto domiciliario total

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Compartir

Joven malabarista Francisco Martínez murió en el sexto disparo, de cinco percutados por el sargento formalizado.

Con arresto domiciliario total quedó el carabinero imputado por la muerte del malabarista Francisco Martínez, hecho ocurrido en Panguipulli el pasado viernes 05 de febrero tras un control de identidad.

En la audiencia de formalización, que se inició pasado el mediodía y finalizó después de las 20:00 horas, el tribunal desestimó los argumentos entregados por la parte querellante, acusando finalmente al imputado de homicidio simple.

Tanto el abogado querellante como el INDH presentaron un recurso de apelación a la medida, y buscarán en una nueva instancia que se revoque el arresto domiciliario para que se decrete prisión preventiva.

La jornada estuvo marcada por la constatación de que el sexto y último disparo percutado por el carabinero “no está amparado por el derecho” y causó la muerte del artista callejero, además el juez determinó que el machete que usaba el malabarista “puede causar lesiones de gravedad y potencialmente la muerte” por el material metálico del que esta hecho.

Finalmente se determinó un plazo de 4 meses para la investigación, y la defensa expuso que espera acreditar en dicho plazo la “legítima defensa completa” del imputado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel