Emergencias
Por María Isabel Triviño , 6 de enero de 2021

A 40 metros estuvo colgando hombre que trabajaba en antena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fotos: Marcelo Proboste.
Compartir

Segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno señaló que al trabajador se le enganchó una polea, lo que provocó el accidente.

A unos 40 metros estuvo colgando, durante cerca de una hora y media, un hombre que desarrollaba labores en la construcción de una antena, en el sector de Pichil, en la ruta que une Osorno y Puerto Octay.

Voluntarios de bomberos de la Quinta Compañía de Rescates y de la Cuarta Compañía de Escalas, ambas de Osorno, realizaron las labores que permitieron bajar al trabajador, de cerca de 40 años, quien en todo momento estuvo consciente.

Felipe Ponce, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, comentó que tuvieron "una labor muy compleja en altura", y señaló que pudieron rescatar sin mayores complicaciones al hombre, quien realizaba maniobras en la construcción de una antena, a casi 40 metros de altura.

Explicó que, mientras desarrollaba realizaba sus labores, “al hombre se le enredó una polea y se produjo el accidente en el cual se le incrustó un fierro en la pierna izquierda". 

El accidente se registró a unos 15 kilómetros de Osorno, y hasta el lugar también llegó personal de Carabineros y de SAMU, que lo atendió en el lugar y luego lo trasladaría hasta el Hospital Base de Osorno.

Pasadas las 14 horas fue rescatado el trabajador, quien desarrollaba labores en la construcción de una antena, en el sector de Pichil, ubicado en el camino que une Osorno y Puerto Octay.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel