Emergencias
Por María Isabel Triviño , 23 de diciembre de 2020

Incautan más de 2 toneladas de merluza del sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Sernapesca Los Lagos.
Compartir

Una parte del recurso decomisado será donada a hospital clínico veterinario de Universidad San Sebastián de Puerto Montt, para alimentar fauna marina protegida que está en rehabilitación.

En un control carretero en la ruta costera a Calbuco, funcionarios de Sernapesca de las oficinas de dicha comuna y de Puerto Montt, en conjunto con personal de Carabineros, fiscalizaron dos camiones que transportaban en total 2.350 kilos de merluza del sur, sin documentos que acreditaran su origen legal.

En el contexto de este operativo, desarrollado la tarde de este martes 22 de diciembre, se cursaron dos citaciones al Primer Juzgado de Letras de Puerto Montt, se incautaron ambos vehículos y el total del recurso en poder de Sernapesca. 

Asimismo, se informó que parte de la merluza del sur incautada será donada al hospital clínico veterinario de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, para alimentar a la fauna marina protegida que actualmente se encuentra en rehabilitación en esas dependencias.

El director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, recordó que “los recursos hidrobiológicos, al ser transportados, deben contar con todos los documentos que acrediten su origen legal y, así, podemos resguardar tanto el trabajo de miles de pescadoras y pescadores artesanales de toda la región que viven de esto, como la sustentabilidad del mar y sus recursos”, comentó.

Además, Montecinos subrayó que este operativo es fruto de la labor colaborativa entre diversas instituciones que trabajan por la sustentabilidad pesquera, en el marco de la Red Sustenta.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura cuenta con la línea 800 320 032 que funciona las 24 horas del día, en la cual se pueden realizar denuncias de manera anónima con el fin de proteger los recursos del mar.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel