Emergencias
Por María Isabel Triviño , 18 de diciembre de 2020

Con arresto domiciliario podrían quedar imputados por lanzar molotov

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esta jornada, juez de Garantía de Osorno levantó la prisión preventiva de los 2 formalizados, pero fiscalía local apeló y resolverá la Corte de Apelaciones de Valdivia, este sábado o lunes próximo.

A la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones de Valdivia, a más tardar el lunes próximo, se mantendrán en prisión preventiva los 2 imputados por arrojar una bomba molotov a una iglesia de Osorno, en la cual se encontraba el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Ello, debido a que la Fiscalía local apeló al arresto domiciliario decretado por el juez de Garantía de Osorno, este viernes 18 de diciembre.

Como se recordará, el jefe comunal de Recoleta y militante del Partido Comunista, fue víctima de un ataque frustrado el pasado 27 de febrero, mientras participaba en un conversatorio sobre el proceso constitucional, que se desarrollaba en una iglesia Luterana del sector Francke, de esta ciudad.

El sábado 29 de febrero, ambos sujetos fueron formalizados por incendio frustrado y atentado con bomba molotov, delitos tipificados en la Ley de Control de Armas, y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Según informó esta tarde el fiscal de Osorno, Jorge Munzenmayer, esta jornada se realizó la audiencia de preparación de juicio oral, en la cual el Ministerio Público pondrá a disposición del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno los antecedentes recabados en la investigación.

Añadió que al finalizar dicha audiencia, realizada en el Juzgado de Garantía de Osorno, se revisó la prisión preventiva de los imputados, instancia en la que “el juez determinó dejarlos con arresto domiciliario total, levantando la prisión preventiva que pesaba sobre ambos”.

El persecutor acotó que la Fiscalía apeló la citada resolución del juez de Garantía, a la vez que señaló que la causa será vista por la Corte de Apelaciones de Valdivia, este sábado o a más tardar el lunes próximo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel