Emergencias
Por Gerardo Pavez , 16 de mayo de 2020

Decreta alerta amarilla para las comunas de Hualaihué y Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Carabineros
Compartir

El resto de la región de Los Lagos se mantiene en Alerta Temprana Preventiva.

El sistema frontal en las últimas horas ha dejado una serie de inconvenientes en la provincia de Palena. Es por esto que la ONEMI de Los Lagos decretó alerta amarilla para las comunas de Hualaihué y Chaitén.

De acuerdo con la información proporcionada por ONEMI en relación a las precipitaciones registradas, las novedades más relevantes reportadas son las siguientes:

Comuna de Palena

Debido al aumento del caudal del río Palena, el tránsito de la Balsa “El Malito” se mantiene suspendido hacia el sector rural El Tranquilo, por lo cual 30 familias permanecen aisladas. De igual forma, se mantienen 2 familias en el sector Laguna Las Golondrinas, debido al aumento del caudal del río que amenaza con colapsar la pasarela peatonal. Además se informa que en el kilómetro 32 de la Ruta CH-235, el tránsito permanece suspendido debido al desborde del río Malito.

Comuna de Chaitén

Se reporta que las 3 personas que se mantenían aisladas, producto de un deslizamiento de tierra en el sector Villa Vanguardia, fueron trasladadas a casa de familiares al sector de La Junta en la Región de Aysén.

También se han registrado diversas interrupciones de tránsito producto de deslizamiento de material y socavones en la Ruta 7, las cuales de detallan a continuación:

-          Sector cuesta Moraga y Puente Maldonado, kilómetro 267.

-          Desde Puente el Yelcho hasta Villa Vanguardia.

-          En el sector Los Turbios.

Comuna de Hualaihué

Interrumpido se mantiene el tránsito entre los kilómetros 115 y 130 de la Ruta 7, producto de diversas roturas de alcantarillas en el sector. Por otra parte, en la localidad de Hornopirén de forma preventiva se realizó una evacuación a 20 familias del sector Los Canelos, debido al desborde del río Blanco a la altura del kilómetro 105 de la Ruta 7. Las personas fueron derivadas a casa de familiares, sin registrar lesionados.

Comuna de Futaleufú

18 familias se mantienen aisladas, producto del aumento de caudal del río Espolón, además de registrarse diversos socavones en el kilómetro 13 de la Ruta W-907. Por lo anterior es que personal de Vialidad se coordinará con el Cuerpo Militar del Trabajo del Ejército para realizar trabajos en el lugar.

En tanto, en el sector El Espolón se registró el colapso del puente, debido a socavones producidos por el arroyo Manquilef. Por otra parte, interrumpido continúa el tránsito en el kilómetro 14,4 de la Ruta W-887, debido a socavones y desbordes de esteros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel