Policía y Bomberos
Autor: Redacción , 10 de abril de 2020

Defensoría ha revertido 52 prisiones preventivas en toda la región de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Defensora regional dijo que las audiencias continuarán, y que siguen preocupados de las condiciones en que las personas privadas de libertad atraviesan esta pandemia.

Un total de 152 solicitudes para revisar las medidas cautelares de personas en prisión preventiva, ha presentado la Defensoría Penal Pública en los distintos tribunales de la región.

Tal como se ha señalado por el propio Defensor Nacional, Andrés Mahnke, se trata de una iniciativa desarrollada a nivel nacional por la intitución que busca preservar la salud de las personas y reducir el riesgo de contagio al interior de los penales. 

El Jefe de Estudios de Los Lagos, Boris Hrzic, señaló que un 34 por ciento de las solicitudes han sido acogidas: “este esfuerzo mancomunado de los defensores de la región se ha expresado en una cantidad importante de personas que han dejado la prisión preventiva para cumplir la medida cautelar en sus domicilios. Es un número inédito a nivel regional y nacional, que habla también de la aceptación que han tenido los tribunales, que han comprendido el sentido y la finalidad de revertir la prisión preventiva, como forma de disminuir el riesgo en esta emergencia sanitaria”

La Defensora Regional de Los Lagos, María Soledad Llorente, por su parte, confirmó que la institución seguirá solicitando que se revise la prisión preventiva de las personas que continúan cumpliendo esta medida cautelar, que solo restringe la libertad ambulatoria: “Enfrentar una situación sanitaria de emergencia como esta, por primera vez, desde que está vigente la reforma procesal penal, nos convoca al compromiso, para trabajar día a día, por asegurar a los privados de libertad, mejores condiciones sanitarias para enfrentar, como todos esta pandemia: en nuestros hogares y con nuestras familias. ”

En la región de Los Lagos, actualmente, hay 240 personas en prisión preventiva, y cada uno de esos casos está siendo estudiado por los equipos de la Defensoría, para analizar el curso a seguir en cada uno, de manera de obtener el mejor resultado posible para resguardar su Derecho a la Salud y aportar a la prevención del Covid-19.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel