Educación
Por Marcelo Vera , 10 de junio de 2024 | 11:30

UACh se posicionó en 8° lugar nacional en el ranking QS World Top Global Universities

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

Nuevamente fue destacado el prestigio y calidad de la Universidad Austral de Chile que esta vez se posicionó en el 8° lugar nacional en el reconocido QS World Top Global Universities, avanzando un puesto en relación a la medición anterior.

El año 2023, QS realizó importantes modificaciones en la metodología de su ranking mundial, sumando tres nuevos indicadores a los seis ya existentes (reputación académica, reputación entre empleadores, razón profesor/alumno, citaciones por profesor, porcentaje de profesores internacionales y porcentaje de estudiantes internacionales).

Los nuevos indicadores considerados por el ranking a partir de este año son: red internacional de investigación, resultados de empleo/empleabilidad y sustentabilidad. La incorporación de estas nuevas métricas se tradujo, además, en un cambio en las ponderaciones dada a cada indicador.

La Prorrectora de la UACh Dra. Ángara Zambrano valoró “el buen desempeño de la Universidad en los rankings nacionales e internacionales, lo que demuestra el posicionamiento de nuestra institución que hace 70 años se propuso ser una Universidad para el mundo, como planteó el Rector Fundador Eduardo Morales Miranda”.

La evolución de QS Rankings continúa y la edición de 2025 refleja cambios en la metodología que prioriza cuestiones relevantes para las y los estudiantes como la sostenibilidad y la empleabilidad. Asimismo, la creciente presencia en los medios y el enfoque innovador de QS subrayan su creciente influencia y compromiso para adaptarse al panorama cambiante del sector de la educación superior.

Cabe destacar que para el estudio de este año, QS analizó 5.663 universidades de 106 países y 1.503 fueron rankeadas. De éstas, 25 instituciones son chilenas.

La empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) elabora desde el año 2004 el QS World University Rankings. Se trata de uno de los rankings universitarios más reconocido y utilizado internacionalmente. Además del ranking mundial, QS ha desarrollado otros reportes a nivel de áreas (QS World University Rankings by subject) y a nivel regional (como el QS Latin American University Rankings), utilizando metodologías levemente distintas a la del informe mundial.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel